Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir del 5 de marzo más de mil 300 supervisores y capacitadores electorales saldrán en busca de los ciudadanos que serán ocupados como funcionarios de casilla en la elección del primero de julio, informó el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Manuel Trujillo Trujillo.
“Los consejos les van a dar todas las técnicas y la metodología necesarias para capacitar a los funcionarios que serán mesa directiva de casilla, porque a partir del próximo 5 de marzo estaremos tocando en los domicilios, directamente”, dijo.
El titular del INE recordó que para este 5 de febrero deberán tener listos a los supervisores electorales, mientras que los capacitadores estarán preparados el día 12 del mismo mes porque el 5 de marzo deberán estar saliendo a la calle en busca de los funcionarios de casilla.
Precisó que de los 4 mil 21 aspirantes a supervisores y capacitadores el 90 por ciento aprobó el examen, pero de éstos solo mil 330 serán contratados por el INE, por lo que actualmente están siendo entrevistados.
“La entrevista se abre ampliamente a más de 3 mil 900 de ellos, lo que nos habla de una posibilidad muy amplia de que puedan quedar los mejores perfiles”, dijo.
Trujillo Trujillo añadió que en el caso de los municipios chicos no quedarán cubiertos por supervisores y capacitadores del lugar, por lo que los van a cubrir con aspirantes de municipios cercanos.
Discussion about this post