Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La dirigencia estatal del PAN dobló las manos y este jueves se registraron los precandidatos a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero, propuestos por grupos que habían amenazado con desertar.
«Ya los registramos, se perdió San Carlos y quedan pendientes Padilla y Güémez, pero se está haciendo todo lo posible para que el PAN los reconozca», dijo la diputada Nohemí Estrella Leal.
En el edificio del CDE, ubicado en 22 Berriozábal, presentaron sus documentos Isabel Martínez González, de Mainero; Wenceslao Zúñiga Vázquez, representando a Hidalgo, y Gustavo Estrella Cabrera, por Villagrán.
El desacuerdo surgió cuando el partido quiso imponer las planillas completas de síndicos y regidores, y la negativa a reconocer candidatos en Padilla, Güémez y San Carlos.
La deserción de las filas panistas comenzó en este último, donde renunciaron el presidente y el secretario general del comité de Acción Nacional, Antonio Diego Villanueva y Emilio Saucedo Martínez, para incorporarse al Partido Revolucionario Institucional con su precandidato Francisco López Villafranca.
Momentos después de solicitar el registro de los tres aspirantes por su distrito, Estrella Leal dijo haber dialogado con la dirigencia. Ella también se quedará en el partido y en la bancada de la 63 legislatura del Congreso del Estado.
-Hubo malos entendidos, mi reacción de días atrás fue que no quería perder San Carlos. Se perdió y ni modo. Quería que todo se hiciera en región, todos panistas. No se pudo y ni modo.
-¿Descarta usted renunciar?
-En ningún momento he dicho que renunciaré. Comenté que estaba muy indignada porque habían trabajado muy duro, habíamos trabajado muy duro en las campañas de San Carlos, y si no me reconocían esos municipios, pues lo que dijera mi gente, yo lo iba a hacer.
Manifestó haber dialogado con las instancias partidistas.
-Ya se aclararon puntos. Fueron malos entendidos que se aclararon. Traje personalmente a los precandidatos, ya se registraron, y le vamos a dar para delante con el PAN.
Reconoció que en San Carlos ya no hay remedio, el grupo quedó fuera del panismo. Se registrarán por el PRI, pero Hidalgo, Villagrán y Mainero «se juegan por el PAN».
Por su parte el abanderado del grupo de Hidalgo, profesor Wenceslao Zúñiga, dijo que en el 2016 jugaba por el PRI pero unos días antes de las elecciones le quitaron la candidatura.
“Hoy el pueblo tiene la fe de que el PAN nos permita registrarnos», manifestó, e hizo ver que «lo que importa es el pueblo y a seguir dándole para adelante en el desarrollo del municipio».
Discussion about this post