Agencias
Ciudad de México.- Se convirtió en un entusiasta admirador de José Antonio Meade a través de un video publicado por el PRI, y después revelaron información de donaciones millonarias a una fundación bajo su control, Ricardo Anaya tuvo su peor fin de semana de la precampaña.
El sábado, El PRI subió un spot en el que recoge elogios del precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, a su adversario del PRI, José Antonio Meade.
«El doctor José Antonio Meade Kuribreña, un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos. De los poquísimos mexicanos que han ocupado tres Secretarías de Estado», dice Anaya en un discurso cuando era diputado.
Interrogado al respecto en un evento con simpatizantes, Anaya dijo que el video estaba editado, y busca levantar la campaña priista a costa de su imagen.
Horas después, la revista Proceso publicó que la Fundación por más Humanismo fue utilizada por Anaya para un fin distinto a su creación, en la que se recibieron recursos de un particular, se adquirió un terreno y años después se vendió con un edificio, por 7.8 millones de pesos.
Anaya explicó que en 2009 fue nombrado responsable del proyecto para comprar una sede, porque rentaban el edificio del Comité Estatal.
Para ello se creó la Fundación por más Humanismo, cuyo objeto social, entre otros, estaba la compra de inmuebles para realizar sus fines.
«Todo lo que ha hecho esa fundación es absolutamente transparente, absolutamente apegado a derecho. Yo no me he beneficiado con un solo centavo y es muy importante que se sepa que cada recurso que se manejó fue recurso privado, jamás hubo acceso a recursos públicos. El gran problema es que con medias verdades se pueden decir enormes mentiras», afirmó.
Sin embargo, expresó, tal guerra sucia no le va a funcionar al tricolor
«Es lamentable esta guerra sucia, con medias verdades quieren confundir a la opinión pública, pero la gente ya está cansada de ellos la gente no se va a dejar y los vamos a mandar a volar», aseguró.
Discussion about this post