Ya son candidatos presidenciales Meade, Anaya y López Obrador

0
772

Agencias

Ciudad de México.- Los tres principales aspirantes de Morena, el PRI y el frente formado por el PAN y el PRD se convirtieron este domingo en candidatos oficiales a la Presidencia por sus respectivos grupos.

En primera instancia, la Asamblea Nacional Electiva de Morena aprobó la candidatura a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador, quien prometió no traicionar nunca al pueblo, ni mentir ni robar.

“Soy terco, obcecado y con esa misma convicción actuaré como Presidente de la República. Con terquedad, con perseverancia, rayando en la locura de manera obcecada, voy a terminar con la corrupción. Lo mismo, con intransigencia vamos a promover el desarrollo de México””, señaló tras tomar protesta como candidato.

Al esbozar un amplio programa de lo que sería su gobierno, enfatizó que eliminará la corrupción y la impunidad y abundó en el polémico tema de la amnistía para delincuentes, al prometer que acabaría con la violencia y la inseguridad.

Elección complicada

Más tarde, José Antonio Meade Kuribrena rindió protesta como candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sostuvo que la elección del 1 de julio “es decisiva porque de ella depende nuestro futuro, que no podemos arriesgar en ir adelante o hacia atrás”.

Ante 19 mil delegados del tricolor que lo ratificaron como su candidato en el Foro Sol, Meade sostuvo que su única obligación, pacto o alianza es sólo con México y afirmó que será implacable en el combate a la corrupción.

Meade reconoció que el PRI va a una elección complicada. “México nos necesita de pie, listos para la batalla. Nos estamos jugando el futuro de México y nuestros hijos. Será una de las batallas más difíciles de nuestras historia” expresó.

Horas después, Ricardo Anaya rindió esta tarde protesta como candidato de la Coalición Por México al Frente integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Anaya estuvo acompañado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pese a que en la víspera tronó contra el proceso de designación de candidatos al Senado que operó el candidato junto a los dirigentes de los otros dos partidos.

En un Auditorio Nacional casi lleno con militantes de las tres fuerzas políticas, el abanderado panista también estuvo acompañado por otros gobernadores del PAN y PRD, senadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

«Estoy listo para ser presidente, para que juntos logremos el cambio que hoy México necesita”, aseguró.