Yahleel en las redes

0
294

Po: rDaisy Verónica Herrera Medrano

Cd. Victoria, Tamaulipas.- EL PUNTO ES… Que pocos políticos pueden presumir que trabajar de la mano de un integrante de su familia les redunda en éxitos y no en lastres pesados, difícil de sacudirse.

Es el caso de la hoy precandidata al Senado de la República YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien desplegó en redes sociales una campaña publicitaria innovadora, fresca, fuera del ordinario y acartonado mensaje político tradicional de los priistas.

“Los jóvenes no somos culpables de la historia, pero sí podemos asegurarnos de no repetirla”, es el mensaje central de un video de 48 segundos, donde se pondera el papel de los 790 mil jóvenes y millón 250 mil mujeres que habitan en Tamaulipas.

“Somos la mayoría, nunca es tarde para alzar la voz, para transformar la historia, para recuperar lo perdido. Es momento de decir ya basta a los que no creen en las mujeres y jóvenes de Tamaulipas, estamos preparados para lo que viene”, es parte del mensaje que se lee con letras blancas sobre imágenes de mujeres, hombres y jóvenes.

En el segundo 21, el mensaje se transforma y señala “Nosotros no somos culpables de la historia, pero sí podemos asegurarnos de no repetirla”, para finalizar el promocional se lee la frase “somos la mayoría los que queremos luchar por Tamaulipas y llevarlo al siguiente nivel, la mayoría ya despertó, es momento de unirte”.

En el promocional de solo 48 segundos, el rostro de YAHLEEL aparece en nueve ocasiones, en diferentes momentos que incluyen imágenes en tribuna en la Cámara de Diputados, su informe de labores, entre otros, mientras que el logotipo de su partido el PRI solo aparece una vez.

La mente que diseñó esta campaña es nada menos que JOSÉ MANUEL ABDALA CARMONA, hermano de la precandidata quien también fuera el autor de la imagen y toda la campaña propagandística que YAHLEEL usó en la campaña de 2016, por la diputación federal del distrito 1.

JOSE MANUEL, ganó con esa campaña una estatuilla en la categoría de Imagen Política, y cinco medallas de las categorías: Consultor de Oratoria y Comunicación, Innovador Político, Consultor Revelación, Mejor Estrategia de Social Media y Manejo de Crisis en Campaña.

Estos premios los consiguió en los Victory Awards 2016, y lo colocaron entre los mejores consultores políticos de Iberoamérica, a través de la Academia de Ciencias y Artes Políticas en Washington y en la edición 2017 de los mismos premios, obtuvo un premio a la excelencia como Consultor de Oratoria y Comunicación.

Así es como YAHLEEL, de la mano de su hermano JOSE MANUEL, ya se preparan para dar la batalla en la elección de 2018, en donde prometen que vendrán con estrategias innovadoras para atrapar el interés ciudadano, ganarse su confianza y por supuesto su voto.

EL PUNTO ES… Que además de los premios que consiguió la familia ABDALA CARMONA, gracias al ingenio de JOSE MANUEL, en su momento como diputada federal YAHLEEL también cosechó un premio especial.

Se trata del Premio Nacional ‘Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2017’, que otorga la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de manos del Presidente Nacional de Canacintra Enrique Guillén Mondragón, mediante la nominación de 628 legisladores federales.

El jurado lo conforman de intelectuales, industriales de la CANACINTRA en la ciudad de México e integrantes de la sociedad civil y valora aspectos como el trabajo legislativo, que en el 2017, le dieron por primera ocasión el premio a una tamaulipeca: YAHLEEL ABDALA CARMONA.

COMENTARIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com