A bailar, pero no con la más fea

0
903

Marco A. Vázquez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entre chismes y acusaciones de que se comen unos a otros, en una autentica fiesta de la carne que se están dando los políticos que aspiran a un puesto de elección popular por diferentes partidos, entre todo eso, cientos de miles de tamaulipecos salieron desde este miércoles a la calle, a la carretera.

Lo hacen sin más armas que la fe y con la convicción de tener paz entre su familia, muchos tomaron las iglesias como centros de oración, otros se fueron a disfrutar a los ríos, playas, montañas y centros culturales de las ciudades, la intención fue relajarse de todo el estrés que causa el trabajo diario y los problemas de inseguridad.

No se necesita mucho, solo ganas y que el sol se asome, aunque sea por instantes y ayer eso fue suficiente para que toda la mañana se abarrotaran playas, aquí en la capital de Tamaulipas quienes transitaban a la altura del Paseo Méndez, ahí donde se desarrolla el San Marcazo, no daban crédito a lo que veían, cientos de familias reunidas, riendo, disfrutando del trabajo que hizo el municipio, pero más las televisoras locales, con el objetivo de hacer fiesta.

¿Qué es la Semana Santa?, es la celebración más grande de la iglesia católica, el triunfo de Jesús sobre la muerte, la pasión del Cristo y, en sí, la enseñanza de nuestro Dios al entregar a su hijo a cambio de los pecados de los hombres, de regresar al redil a la oveja descarriada.

Eso es lo formal porque para la gran mayoría, son vacaciones de primavera, la enorme oportunidad de salir a liberar el estrés, a demostrarle al mundo que este Tamaulipas está de pie, altivo, y con la enorme ansiedad de demostrarles a todos que somos más que balaceras.

Entonces vamos a bailar, a salir a la calle a divertirnos, a honrar a nuestros Dioses si así lo prefiere, o a darle vida al cuerpo y el alma porque también eso es necesario.

Le diré, no necesita mucho para disfrutar con su familia, el Estado es enorme en su riqueza cultural, en su diversidad de climas, las playas más hermosas de El Golfo las tiene Tamaulipas con Miramar, La Pesca, playa Bagdad, si prefiere agua dulce, pues a menos de 40 minutos de la capital está la presa Vicente Gurrero que es famosa por la calidad de su pesca y si le parece poco, aquí, a una hora y 30 minutos está El Cielo, la biosfera de la reserva natural más hermosa del mundo, casi todos los climas, muchas clases de aves y de flores que no verá en otra parte y, por supuesto, también puede tener la suerte de ver animales salvajes que en otra parte no encontrará.

Si usted es de la capital en verdad le invitó a que un día se levante temprano, se enfile para ese lugar que se conoce como Los Troncones, camine un buen tiempo y tendrá un paisaje que nunca olvidará en su vida y si le gustan las aves con mayor razón se le quedará ese espectáculo de la naturaleza en su mente, ese es el famoso, para los extranjeros, Cañón de la Peregrina.

En la ciudad, como en casi todas las ciudades de Tamaulipas, también hay mucho que ver, tenemos un zoológico, el parque de Tamatán, el mismo San Marcazo que reúne a miles de victorenses para hacer fiesta, baile, amenizado por grupos locales con la animación de personajes que usted todos los días ve en la televisión.

Por la seguridad no se mortifique mucho, todas las carreteras y centros recreativos la tienen que hasta parece un exceso, podrá andar muy tranquilo en estos días, disfrutar con su familia, y recargar sus pilas para regresar al trabajo el próximo lunes.

Obvio, baile, diviértase, sueñe, disfrute, pero no olvide que la Semana Santa es un periodo de reflexión, de pensar que podemos hacer para estar mejor.

No se crea esa tontería de que son días de no comer carne o de sacrificarse en ayunos muy prolongados, no, mejor crea en la idea firme que tenemos que ayudarnos unos a otros, olvidarnos de destruir y empezar a construir un Tamaulipas que se apegue más a lo que somos, a lo que queremos, y hasta a lo que soñamos.

Por lo pronto vamos a bailar, a tener unos días que nos permitan valorar lo que tenemos, que nos hagan pensar en la forma de rescatar a nuestras familias para aportar el granito de arena para que esta sociedad recobre su confianza y seguridad que siempre disfruto, también para pensar con quien vamos a trabajar, y aquí si le hablo de los políticos, para que este Victoria, o el municipio donde usted vive, tenga el alcalde, los diputados Federales, Senadores y el Presidente que se merecen.

De esta fiesta de Semana Santa lo que sigue es otra igual de importante, la electoral, en ambas hay que participar, ya no podemos subirnos a la barda a que otros disfruten o trabajen mientras nosotros solo vemos que ocurre, ahora hay que hacer campañas abiertamente por uno u otros, solo de esa manera lograremos que todo vaya mejor, participando, bailando pero sin dejar que nos lleven al baile y menos que nos toque bailar con la más fea.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su página de facebook y que nos siga en el twitter @gatovaliente también le dejo el correo electrónico para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com