Atrae Procuraduría de Tamaulipas caso de 6 verificadores de Coepris corruptos

0
537

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas atrajo el caso de los seis verificadores de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), acusados por incurrir en presuntos actos de extorsión.

La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa indicó que la Coepris notificó a la Contraloría gubernamental sobre esta irregularidad, por lo que se inició el proceso contra esos seis verificadores.

“Hay de todo, había denuncias anónimas de extorsión, de estar pidiendo dinero para verificar los establecimientos, o que tampoco se reportaban los recursos”, dijo, y añadió que por tal motivo iniciaron diferentes investigaciones.

Molina Gamboa señaló por este motivo firmaron un convenio anticorrupción con la Contraloría y el Observatorio Ciudadano, lo que les ha permitido mejorar los ingresos que obtienen por la verificación de negocios.

“La temporada siempre es alta, en este caso para la Coepris que se dedica a la verificación de todos los establecimientos. Y la recaudación a partir del inicio de la administración ha ido mejorando, se han hecho estos controles y la gente está haciendo lo que debe hacer”, aseguró.