Barak Obama repatrió más migrantes que Donald Trump: diputado de Tamaulipas

0
673

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a las agresivas políticas migratorias anunciadas, entre ellas la construcción de un muro, el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha repatriado a menos migrantes por la frontera de México a los que en esta misma fecha había repatriado el ex presidente Barak Obama.

El presidente de la comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado, Ángel Garza Rodríguez precisó que mientras Obama repatrió hasta 3 mil migrantes por México, en el mismo lapso Trump ha repatriado 2 mil 600, con todo y su anunciado plan migratorio.

“La administración de Obama hacía más repatriaciones”, dijo, y adelantó que se está trabajando en la creación de un comité que atienda a todos los repatriados que se quedan en los municipios de la frontera de Tamaulipas, aunque reconoció que para ello necesitarán la asignación de recursos económicos.

“Estamos trabajando en aumentar el presupuesto para que el apoyo a los migrantes sea mayor, ahorita Migración los atiende con comida, les da lo que es la transportación segura. Por ejemplo en Reynosa Fuerza Tamaulipas los acompaña hasta la Casa del Migrante para que les den asilo algunos días”, expuso.

Señaló que los tamaulipecos que se encuentran viviendo en Estados Unidos, la mayoría en Houston y Texas principalmente, están muy unidos, tienen sus líderes y a través de éstos defienden sus derechos ante las autoridades norteamericanas.

“No estaremos unidos pero en México sí, los tamaulipecos son muy unidos”, dijo.

Aseguró que Tamaulipas está ayudando a las familias que han sido repatriadas de Estados Unidos y que además de hijos han dejado sus bienes materiales como carro y casas.