Caído Geño, el gobernador de Tamaulipas advierte que va por otros, ‘sin odios ni rencores’

0
856

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de conocer la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de aceptar la extradición de Eugenio Hernández Flores a Estados Unidos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca manifestó que esa es una muestra clara de que él no engañó a nadie cuando dijo que iba a hacer justicia.

“Creo que es una de muchas otras acciones que se tienen que llevar a cabo, como ustedes saben yo no engañé a nadie. Desde que fui candidato a gobernador fui muy claro cuando dije que íbamos a estabilizar el orden y la paz, que íbamos a hacer justicia, que íbamos a recuperar lo que es nuestro, lo que es de los tamaulipecos”, dijo.

En entrevista, García Cabeza de Vaca afirmó que Tamaulipas hizo lo propio al capturar a Hernández Flores, acusado por desvíos de recursos públicos, por lo que ahora le compete a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Estados Unidos darle seguimiento al caso por otros delitos de los que también se le está acusando.

“Ustedes ya conocen cuáles son los delitos que se le están imputando en Estados Unidos, es un tema legal que ya le compete al Secretario de Relaciones Exteriores, nosotros ya hicimos lo propio aquí en nuestro estado”, expuso el mandatario estatal, tras rechazar que pudiera pedir o exigir algo a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante el evento donde encabezó la ceremonia de graduación de 171 cadetes egresados de la Universidad de Seguridad, García Cabeza de Vaca advirtió que, sin odios y sin rencores actuará en contra de más ex funcionarios públicos que tengan propiedades o terrenos que son de los tamaulipecos.

“Estamos concentrados en sacar adelante a Tamaulipas, sin odios y sin rencores, simplemente lo que queremos es recuperar lo que es nuestro, y todos aquellos que tengan propiedades, que tengan terrenos que es de los tamaulipecos van a tener que regresarlos, van a tener que pagar las consecuencias”, advirtió.