Canturosas y la dignidad política

0
742

Fernando Acuña Piñeiro

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La dignidad política por delante, parece ser el mensaje que hasta ahora ha lanzado al pueblo de Tamaulipas y Nuevo Laredo, el ex alcalde Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal. Sean peras o manzanas, en lo que a su futuro político se refiere, el laureado edil, dueño de un apellido honorable en la historia democrática del estado, ha decidido actuar con cautela, y defenderse de los ataques de que es objeto.

En Nuevo Laredo, Cantúrosas Villarreal, ha sido invitado por diversos partidos, para que sea el candidato a la alcaldía de ese municipio. Pero, por lo que se ve, no ha decidido nada, ante la cascada de acontecimientos que se le han presentado.

Sobre todo, después de que, en lugar de esconder la cabeza, dio la cara, como debe de hacerse, tanto ante el columnista Luis Cárdenas, como ante Carmen Aristegui, después de que ambos periodistas nacionales, lo mencionaron en sus espacios de opinión, vinculándolo con el tema del ultimado periodista Carlos Dominguez. Y difundiendo información, proporcionada por la Procuraduría de Justicia. “Yo puedo tener otros defectos, pero no soy un homicida”, dijo.

Tanto, las aspiraciones políticas de Canturosas Villarreal, como el tema de su presunta judicialización en el estado, tienen una estrecha relación. Lo raro del caso es que, Canturosas fue invitado a colaborar en el gobierno estatal, concretamente en la Secretaría del Trabajo. “Mi amigo el gobernador, me hizo esta invitación”, le dijo el ex alcalde neolaredense a la periodista Carmen Aristegui, ya casi hacia el final de la entrevista.

La invitación que le están haciendo a Canturosas Villarreal desde el gobierno tamaulipeco, habla bien del cabecismo, pues con ello, los de palacio demostrarían , no solo su capacidad de buenos estrategas políticos, sino también inclusión política, una prenda democrática que hasta ahora ha brillado por su ausencia, en el gobierno del cambio. Todo esto, le vendría muy bien al actual sexenio, de cara al 2018.

Lo que en este caso, saca de onda, es que le están enviando a Canturosas Villarreal dos mensajes encontrados. Primero lo invitan a colaborar en el gabinete, y días después la Procuraduría lo judicializa.

Se trata, por lo que se observa, de un juego de poder, en el cual los del power azul, estarían tratando de doblegar políticamente al ex jefe político de Nuevo Laredo.

¿Qué pasará en este escenario, de cara al 2018? Habrá que ver, que decisión toma el ex alcalde.

LOS CORRUPTOS DEL SEA, QUERÍAN EL DINERO EN GREÑA

Recientemente el membrete anti corrupción salió al foro público, para lloriquear por la falta de presupuesto. Concretamente una persona de nombre Arturo Narro Villaseñor que se ostenta como el Presidente del famoso Comité de participación Ciudadana, se quejó de que no han podido acceder a la jugosa bolsa de 18 millones de pesos, que en teoría, está comprometida para ejercerse este año.

Estos desvergonzados “ciudadanos”, se encuentran convertidos ya en funcionarios públicos, y como tal le piden a papá Cabeza que les baje la canasta. Jajaja, como decía el inolvidable comediante de origen colombiano Pompín Iglesias:

¡Que bonita familia! ¡Que bonita familia!.

Por cierto en sus declaraciones justificatorias, el jefe de la nueva burocracia anti corrupción, se puso a cantinflear y no supo explicar con claridad, cual es realmente el papel que él y sus secuaces, disfrazados de guardianes de las buenas costumbres, vienen jugando en el actual sexenio. Juzgue usted, respetable lector, el zigzagueo verbal del personaje aludido:

“En el caso de los ciudadanos, en el Comité no somos miembros del gobierno en sí, hay ciertas, veamos, ustedes imaginarán que el gobierno le de dinero a un ciudadano, como que es precisamente lo que tenemos que evitar, entonces nosotros, como ciudadanos, tenemos restricciones para como recibimos el dinero”.

¿Usted le entendió? La falta de claridad en las explicaciones de Narro Villaseñor, se deben precisamente a su falta de honestidad y a su maltrecha calidad moral, desde el momento en que, le piden dinero al gobierno cabecista, para pagarse sus sueldazos, y darse vida de reyes, a la salud de la lucha anti corrupción.

¿Solo en paises como México, y en entidades federativas como Tamaulipas, suceden estas cosas?

Cierto o falso, la realidad es que, los del SEA se vieron muy mal. Pero las recientes declaraciones de la señora Secretaria de Finanzas estatales María de Lourdes Arteaga Reyna, misma que salió ayer mismo al paso de las denuncias de los pseudo defensores de la moral pública, evidenciaron el verdadero propósito de los cínicos del Sistema Anti Corrupción.

Dijo la citada funcionaria que, el gobierno del estado cuenta con los recursos para asignarlos al sistema anti corrupción, pero se requiere que presenten su registro federal de contribuyentes, y sus respectivas cuentas bancarias.

¿De manera que nuestros ilustres proceres encaramados en el membrete anti corrupto, pretendían que el gobierno cabecista les diera el dinero en greña?, ¿Qué les soltara el billullo así como así, y lo más grave del asunto: los “angelitos” de SEA querían evadir impuestos, sin tramitar su respectivo RFC….válgame, pues entonces estas gentes no son de lo mejor, sino de lo peorcito.

¿Y son estos los que están encabezando las instituciones anti corrupción en Tamaulipas..? ¿Son estos los que les van a cuidar las manos a los actuales funcionarios del mal llamado gobierno del cambio?

Todavía ni se acomodan bien en sus cargos, y ya andan exhibiendo sus miserias, peleandose por el presupuesto.

Clarito se ve que, salió peor el remedio que la enfermedad.

AMLO LIDERA AMPLIAMENTE ENCUESTA PRESIDENCIAL DE MARZO

De acuerdo a la más reciente encuesta de la empresa consultora DELPHOS realizada del ocho al diez de marzo, en torno a la carrera presidencial en México, el candidato de MORENA Andrés Manuel López Obrador, tiene el 42 por ciento de las preferencias, contra 28 por ciento de Ricardo Anaya y 15 por ciento de José Antonio Meade.

Otra encuesta publicada por el New York Times, adjudicada a la empresa Parametria, le otorga a López Obrador, una cómoda ventaja de 14 puntos, sobre sus adversarios. Tanto Anaya como Meade, se dice en la evaluación, perdieron dos puntos cada uno en las últimas cuatro semanas, a raíz de sus enfrentamientos, y acusaciones mutuas anti corrupción.

EN MORENA, PRONTO SE DEVELARÁ EL TEMA DE LAS ALCALDÍAS

Me dicen que, en estos momentos, el tema que está atendiendo el CEN de MORENA en Tamaulipas, es el de los diputados. Por lo pronto, llama la atención que en Nuevo Laredo, los miembros de la familia Cantú Deandar, se están registrando como aspirantes a cargos de elección popular por MORENA. En Reynosa es el JR. Otro que ya está seguro, es Adrián Oseguera en ciudad Madero.

Compartir
Artículo anteriorLlegó a 19
Artículo siguienteSalud enfrenta mal crónico