Ciudad Victoria no padece desempleo sino subempleo: Perales Huerta

0
1075

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director general de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta consideró que el problema que enfrenta la capital del estado no es el desempleo sino el sub empleo, por lo que propuso a los tres niveles de gobierno y a la iniciativa privada invertir más para que Ciudad Victoria sea un polo de atracción.

“El problema grave de Victoria es el sub empleo, donde hay personas que hacen un trabajo por aquí, otro por allá y eso sigue siendo un problema”, dijo en la conferencia de prensa en la que anunció que el próximo martes llevarán a cabo en Ciudad Victoria una feria del empleo en la cual tendrán disponibles 750 vacantes.

Para que Victoria pueda ser una ciudad industrializada Perales Huerta insistió en que es necesario que los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada aprovechen que a 67 kilómetros de aquí hay una rama de gas natural que de aprovecharse haría que las empresas se interesaran en invertir en la capital del estado.

“Hay una rama de gas natural que está pasando muy cercana a ciudad Victoria, a 67 kilómetros, y sería bueno que la iniciativa privada y el gobierno pudieran incentivar una inversión para atraer gas natural”, dijo, y añadió que la falta de gas natural es la causa por la que las empresas no llegan a Victoria.

“El gas natural es una fuente de energía económica, barata, segura, mucho más segura, mucho más limpia que otras, eso es un polo de atracción para miles de empresas que en caso de tenerlo pudiéramos contar con una ciudad con mucha más industrialización”.

El funcionario estatal dijo además que la capital del estado dejó de estar en número rojos por las altas cifras de desempleo que registró en el 2016 y parte del 2017.

Por último, precisó que en lo que se refiere a la generación de empleos Tamaulipas inició bien el 2018 luego de que solo en el mes de enero se generaron más de 7 mil 800 nuevas fuentes laborales, con lo cual la entidad se posiciona en el séptimo lugar nacional en generación de empleos, por encima por estados como Querétaro.