Clausurarán albercas de Victoria que no cuenten con salvavidas

0
434

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las albercas públicas que no cuenten con las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las personas durante las próximas vacaciones de Semana Santa serán clausuradas, advirtió el encargado de despacho de la dirección de Protección Civil, Fernando Valero Castillo.

Informó que desde la semana pasada se procedió a realizar un recorrido de verificación en las cuatro albercas públicas que hay en Victoria, a cuyos operadores se les hicieron algunas recomendaciones para este periodo vacacional que se aproxima.

“La semana pasada se revisaron las albercas y se hicieron recomendaciones, como el hecho de que es obligatorio tener un salvavidas, y si no tienen se cancela el lugar”.

Indicó que Protección  Civil tiene la facultad no solo para realizar inspecciones en estos centros recreativos  sino también de aplicar las sanciones correspondientes, como en este caso, sería la clausura del lugar.

Informó que el Municipio cuenta con cuatro albercas públicas: el Pedregal, la Roca y dos más que se ubican al norte de la ciudad, todas las cuales concentran gran cantidad de visitantes, sobre todo en temporadas vacacionales.