Como si en Victoria no pasara nada los bebedores de alcohol tendrán más opciones

0
796

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regidor Alejandro Vázquez Herrera informó que en las próximas semanas podría haber un repunte en la aparición de establecimientos que se dedican a la venta de alcoholes e incluso se podría rebasar la cantidad de negocios que anteriormente estaban registrados en el padrón.

Consideró que uno de los factores que explican este posible incremento es la apertura de las nuevas tiendas de conveniencia, que a su vez solicitan la respectiva licencia que les permite vender alcohol.

Indicó que durante el transcurso del presente año se ha recibido un 20 por ciento más de solicitudes que las que se recibieron en el mismo periodo del año pasado.

“Estas anuencias son para apertura de nuevos negocios, recordemos que las tiendas de conveniencia están abriéndose por toda la ciudad y eso es lo que está incrementando el número de solicitudes”.

De hecho, algunos de los establecimientos que ya vendían alcohol pero que por diversos motivos habían cerrado sus puertas están solicitando de nuevo la licencia.

“Creo que la situación está recuperándose, y creo que aparte de los nuevos negocios también se está dando licencia a los que anteriormente ya la tenían; algunos que habían cerrado su negocio ya están solicitando de nuevo esa licencia y todo indica que va a repuntar”, reiteró.

Dijo que el Ayuntamiento está recibiendo entre ocho y nueve solicitudes, “es decir ya tenemos bastantes solicitudes y anuencias de negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, es para diversos tipos de expendios, como puede ser depósitos, cantinas, entre otros”.

Independientemente de las causas de carácter económico e incluso de seguridad que el año pasado motivaron a muchos negocios a cerrar sus puertas al público “ahora estamos observando que hay comercios que están iniciando labores en este giro”.

El año pasado se autorizaron 700 permisos y al final del año cerraron unos 350, y lo más seguro y de acuerdo a la tendencia es que en el transcurso de este 2018 habrá una buena cantidad de negocios que van a tener su licencia para vender bebidas embriagantes, indicó.