Condena Ricardo Anaya violencia que campea en todo México

0
750

Por Agencias

San Pedro, Nuevo León.- El candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, lamentó en Monterrey el aumento de la violencia en el país, al señalar que es responsabilidad del gobierno garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Cuando un país tiene un problema generalizado, el Gobierno federal tiene una responsabilidad primaria”, aseveró al comentar que, lamentablemente, nuestro país vive la etapa de mayor violencia de por lo menos los últimos 20 años, desde que se tienen registros.

“El primer bimestre de este año 2018 y el propio año 2017 son los años más violentos”, recordó en el municipio de San Pedro, en Nuevo León, mismo que, por cierto, ha tenido gobiernos emanados del Partido Acción Nacional.

El problema está generalizado en todo el territorio nacional. En 29 de las 32 entidades federativas ha aumentado la violencia y por eso nuestra exigencia al gobierno federal, para reforzar las tareas de seguridad pública, para que podamos vivir todos tranquilos y en paz”, dijo.

En el marco del registro de Rebeca Clouthier como aspirante a la Presidencia Municipal de San Pedro Garza García, Ricardo Anaya aseguró que Acción Nacional ganará de manera contundente “porque tenemos, sin duda, a la mejor candidata, y no solamente va a ganar, sino que hará un gobierno de excelencia”.

Por otra parte, Anaya comentó que es fundamental que durante este proceso electoral se cuiden los votos, ya que, dijo, “ustedes saben que hay algunos que participan en estas elecciones que son muy mañosos. Será muy importante cubrir todas las casillas y que sea la voluntad de la gente la que triunfe. Estoy convencido, vamos a ganar y a lograr el triunfo que la gente necesita”.

Finalmente, dijo, en todo México y particularmente en Nuevo León y en el municipio de San Pedro, Acción Nacional ganará como nunca antes, y que los triunfos serán generalizados en todo el estado, con el Senado y la mayoría de las diputaciones federales, de los distritos locales y de las alcaldías.

Veo al PAN unido, fuerte en Nuevo León, y listos no solamente para triunfar, sino para hacer gobiernos verdaderamente ejemplares”, concluyó el ex dirigente panista.