Culpa diputado a gobernadores pasados de la violencia en Ciudad Victoria

0
648

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El legislador panista Joaquín Hernández Correa culpó a las pasadas administraciones estatales de que la capital esté considerada entre las ciudades más violentas del mundo.

“Qué puedo decirte, son situaciones que no son ocasionadas por la actual administración, que viene de atrás, por el arraigo que han tenido los grupos delincuenciales, que finalmente no es fácil combatirlos”, dijo.

En entrevista, el diputado señaló que la violencia no solo afecta a Tamaulipas sino que es una situación que se vive a nivel nacional, aunque reconoció que este es un asunto al que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial van a tener que avocarse.

Hernández Correa admitió no obstante  que el recurso humano (policías) con el que se dispone no es suficiente.

“Se ha estado haciendo lo humanamente posible, obviamente ustedes saben que el cuerpo de policías que tenemos es menor al número requerido, tenemos casi 3 mil y necesitamos 9 mil para hacer un frente adecuado y combatir a la delincuencia”, propuso, e hizo un llamado a los jóvenes para que acudan a la universidad en la materia con cuenta Tamaulipas y se capaciten como policías.

“Se habla también de que algunos elementos van a ser enviados a Estados Unidos y de allá vendrán para darles esa capacitación; sé que a lo mejor el tiempo que ha transcurrido para la gente es mucho y algunos que estamos de este lado pensamos que es poco, pero te digo el esfuerzo se está haciendo”, indicó Hernández Correa.