Cuotas de poder domina pluris del PRI al Senado de la República

0
769

Por Agencias

Ciudad de México.- La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabeza las listas de plurinominales del tricolor al Senado de la República, junto con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En una reunión a puerta cerrada en el salón «Presidentes» de la sede del partido en Toluca, Estado de México, los integrantes de la Comisión Política Permanente aprobaron a los candidatos de representación proporcional al Congreso de la Unión, entre los que se incluye al dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, quien irá a la Cámara de Diputados.

Entre los pluris priistas al Senado también está Vanessa Rubio Márquez, coordinadora de la oficina del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

A la Cámara alta también irá Pablo Gamboa Miner, hijo de Emilio Gamboa Patrón, actual coordinador de la bancada priista en el Senado; Beatriz Paredes, expresidenta nacional del partido, y Carolina Viggiano, secretaria jurídica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Además, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, también buscará llegar por la vía plurinominal al Senado de la República, al igual que el presidente del Instituto Reyes Heroles, Paul Opital, mientras que Francisco Guzmán, Jefe de la Oficina de la Presidencia, está contemplado como suplente de Osorio Chong.

Para San Lázaro, el PRI postulará entre sus pluris al exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, actual secretario de Organización del CEN, así como el exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, quien se desempeña como delegado del partido en Chiapas.

Las listas de plurinominales a la Cámara de Diputados incluyen a los líderes del sector popular, Arturo Zamora, y del campesino, Ismael Hernández Deras, al igual que el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

El PRI aseguró que en las listas aprobadas se garantiza la paridad de género, la inclusión de jóvenes y de todas las expresiones priistas, así como la presencia territorial de todo el país.