Dice Meade que en campaña alcanzará y remontará a AMLO

0
1125

Por Agencias

Guadalajara, Jal.- José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de la República, afirmó que en los 90 días que tendrá para realizar su campaña podrá remontar la desventaja que le marcan las encuestas, como sucedió en 2000 y 2006, cuando el puntero en el primer trimestre del año electoral fue desplazado y perdió.

Último invitado en la pasarela de presidenciables ante empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que celebra en esta ciudad su 29 asamblea, Meade continuó con la polémica en torno al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que se construye en Texcoco.

“Este va a ser el primer aeropuerto con tres pistas operando fuera de los Estados Unidos y siendo el único predio donde se podía construir, invitaba a un reto técnico (…) Es una obra de la que deberíamos sentirnos orgullosos, es profundamente mexicana y hoy el reto técnico es dirigir un avión de 400 toneladas y que con separación de un minuto uno de otro debe aterrizar o despegar”, dijo.

Negó otra vez que la solución planteada por Andrés Manuel López Obrador para cancelar la construcción del nuevo aeropuerto y en lugar de ello hacer dos pistas en la base de Santa Lucía sea compatible con una terminal aérea eficiente, que contribuya a la modernización del país.

“El aeropuerto internacional de la Ciudad de México no tiene ni siquiera dos pistas, tiene pista y medio, y si es incompatible con sus mismas dos pistas, lo es también con Santa Lucía”, dijo.

Como en el caso de López Obrador quien estuvo en el foro antes que él, se comprometió a integrar una mesa técnica para evaluar y decidir si efectivamente la terminal aérea en construcción es la mejor solución para ampliar la oferta de vuelos en el valle de México.