Diputado llama a gobierno de Tamaulipas a dejar de depender de militares

0
454

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola consideró que el estado debe tener sus propios policías y no seguir dependiendo totalmente de los elementos del Ejército Mexicano.

El legislador panista dijo lo anterior, luego de que hace varios días mil 400 militares salieron de Tamaulipas, quedando en el 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria solo 550 soldados.

Salinas Mendiola recordó que la permanencia de los militares en Tamaulipas es una decisión del gobierno federal,  pero reiteró que la entidad no puede estar dependiendo de ellos y debe tener a sus propios policías.

“Las fuerzas federales son rotativas en todo el país y se solicitan dependiendo de la urgencia y de la necesidad que tenga cada estado, todo depende de muchos factores”, dijo.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública EN EL Congreso del Estado señaló que Tamaulipas debe tener 10 mil policías, por lo que convocó a los jóvenes a ingresar a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.