Doce de los Ángeles Verdes brincan a Ángeles Azules del gobierno de Tamaulipas

0
2176

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Jefe de Servicios de Ángeles Verdes, Juan José Pérez López confirmó que diversos elementos que laboraban en esta corporación se han cambiado a Ángeles Azules, ésta creada por el gobierno del estado para también brindar auxilio a los automóviles de los turistas.

Precisó que son nueve elementos los que después de 12 años de pertenecer a Ángeles Verdes decidieron pasarse a Ángeles Azules, corporación que apenas hace unas semanas comenzó a operar en las carreteras de Tamaulipas donde también auxiliará a los automovilistas en caso de algún desperfecto que pudiera sufrir la unidad.

“Desde hace 12 años tenemos un convenio de colaboración estado-federación y son nueve gentes las que teníamos comisionados con nosotros; ellos tienen capacitación y experiencia y se incorporan a Ángeles Azules, que son del gobierno del estado”, expuso Pérez López.

De acuerdo con el entrevistado, la agrupación Ángeles Azules les va a disminuir la carga de trabajo que traían.

“Ángeles Azules es un buen proyecto, nos va a ayudar bastante y esta ayuda nunca está de más, como tampoco está de más la ayuda que nos da el Ejército”.

Comentó que en el caso de Ángeles Verdes disponen de 19 patrullas con cuatro elementos cada una, mismos que trabajan en dos turnos.

El Jefe de Servicios de Ángeles Verdes lamentó además que por problemas de logística no hayan estado listas las nuevas patrullas que les fueron asignadas, ya que en esta temporada vacacional aumenta hasta en un 100 por ciento la demanda de los servicios que prestan.

Refirió además que en estos momentos las carreteras de Tamaulipas con más accidentes automovilísticos son la Victoria-Zaragoza y la Rumbo Nuevo; en el caso de la primera es por el exceso de velocidad y en el caso de la segunda es por el aceite derramado que hay en el pavimento.