Ejercerá Sedesol federal este año más de mil 170 mdp en Tamaulipas

0
352

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal ejercerá este año más de mil 170 millones de pesos en los distintos programas que opera en Tamaulipas.

En entrevista, la delegada de la dependencia en la entidad, María de Lourdes Flores Montemayor calificó dicho presupuesto como histórico ya que el año pasado tuvieron una reducción de hasta 70 millones de pesos, mientras que este año el presupuesto registró una ampliación del 10 por ciento.

“Este año Tamaulipas tiene una inversión histórica, son casi mil millones de pesos que le dan directamente a las arcas del estado y de los ayuntamientos”, dijo.

Puntualizó que de estos más de mil 170 millones de pesos, mil son para el programa 65 y Más, mientras que para el programa del Seguro de Vida Jefas de Familia son alrededor de 70 millones los que se dan en el año, y para las instancias infantiles son 102 millones de pesos.

“Este año tuvimos una ampliación muy buena de un 10 por ciento, pero eso quiere decir que hubo una buena planeación y una buena ejecución de recursos, que se destinaron donde efectivamente se tenían qué hacer para abatir las carencias sociales”, dijo.

Recordó que a partir del 29 de marzo comenzarán a blindar los programas por la veda electoral, pero aclaró que todos los beneficiarios de los programa de la Sedesol que están empadronados no tienen nada de qué preocuparse porque el apoyo se les seguirá otorgando a todos.

“A partir del 29 de marzo se empiezan a blindar los programas sociales, lo que no quiere decir que no operen sino que simplemente las nuevas incorporaciones se suspenden por un ratito”, concluyó.