El último mohicano

0
763

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Don Enrique Cárdenas González es el mejor ejemplo de los políticos que si le entendían al asunto, que consideraba sagrada la lealtad al partido pero sobre todo a los amigos de los que supo hacer por miles.

   Nada que hacer tenían en su tiempo los militantes tricolores que como hoy sin ningún rubor cambian de camiseta, de color y hasta de modales, con tal de conseguir alguna posición.

   Fue político-político de esos que cuando daban su palabra la honraban, porque consideraba que lo mejor que un hombre puede tener es credibilidad y lealtad a quienes en él confían.

   Don Enrique fue alcalde de Victoria, gobernador de Tamaulipas, sub secretario de Hacienda, Senador dos veces, y ocupó posiciones en el partido y todo lo aprendido lo resumió en una palabra ¡Lealtad!.

   Hoy se ha adelantado en el camino pero deja un legado al partido de sus amores, que si los tecnócratas y burócratas que acaparan su dirigencia lo aprovechan, podrán sacarlo adelante a pesar de los nubarrones que hoy lo amenazan.

   Para su esposa Doña Bertha, y sus hijos José, Enrique, Laura, Alejandro y Eduardo nuestro mas sentido y respetuoso pésame, y que estén orgullosos de que Don Enrique sea ya parte de la historia política de Tamaulipas y de México, porque llegar a ser lo que cada quien se propone es  encontrar el camino de la felicidad personal, pero llegar a ser útil a los demás como él lo hizo siempre desde la función pública es además realizarse sin limitaciones.

   En otro orden Chuchín de la Garza buscará la reelección en Matamoros, y a su registro en el PRI se hizo acompañar de los diputados federales Baltasar Hinojosa Ochoa, Edgar Melhem Salinas y Pedro Luis Coronado, así como de los locales Mónica González García, Juan Carlos Coronado y Mario Tapia, y de los ex alcaldes Homar Zamorano, Erik Silva Santos y Mario Zolezzi.

   El INE recibió el reconocimiento Memoria del Mundo de México otorgado por la UNESCO como un patrimonio moderno del país, pues la credencial para votar tiene valor simbólico valorado como patrimonio moderno en una serie de 10 archivos de identificación ciudadana.

   Los priistas que piensan en el partido porque han hecho “talacha” en  él no ven que levante en la aceptación ciudadana su candidato presidencial, y algunos han expresado que en 89 años el tricolor no solo podría perder la Presidencia sino el Congreso y el Senado.

   Y es que si bien es cierto que andan de alguna manera con José Antonio Meade, Manlio Fabio Beltrones, Miguel Osorio Chong, Emilio Gamboa Patrón y otros de ese calibre, también lo es que no se les ve mucho entusiasmo como ocurre cuando se asiste a un funeral para cumplir el compromiso.

   No son pocos los que se mueren por saber qué platicaron el candidato presidencial del PRI José Antonio Meade y el “Jefe” Diego Fernández de Ceballos, en el cumpleaños número 49 del primero, pues no piensan que solo hayan compartido el pan y la sal durante el festejo.

   Miguel Cavazos Guerrero, hijo del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, fue nombrado Delegado de la SEDESOL en Tamaulipas, puesto que se mantuvo con un encargado durante mucho tiempo.

bladijoch@otmail.com