Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el dirigente de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) en la zona centro, Leopoldo Gámez de León es conveniente que todos los candidatos a los diferentes puestos de elección popular presenten propuestas y firmen compromisos.
Explicó que más que escuchar a los candidatos, éstos deben darse tiempo de escuchar el sentir de los trabajadores, y con base en ello plasmen su firma en un documento en el que se formule un compromiso para la clase obrera.
Leopoldo Gámez comentó que cada sector tiene sus demandas muy particulares, pero en lo que se refiere a la UNT lo que más les preocupa son los temas laborales y en ese sentido los obreros tienen mucho que decir.
“A los trabajadores les agradan aquellos políticos que tienen iniciativa e interés por reunirse con ellos, pero ojo, aquí lo importante no es que venga un candidato a hablar y hablar, sino que tenga disposición de escuchar a los que va a representar y se firme un compromiso que tendría que ser cumplido por quienes buscan el voto”.
Gámez de León comentó que la política es muy fantasiosa, y la gente ya está aprendiendo a discernir con mayor claridad a quienes usan la tribuna para hablar de lo que les conviene decir y a quienes realmente tienen oídos para escuchar a los que quiere gobernar.
Dijo que en la actualidad abundan muchos candidatos, de todos los partidos políticos, de alianzas e inclusive de los llamados independientes, lo que en cierta forma es bueno para la democracia, pero ahora lo verdaderamente importante es que el ciudadano sepa elegir y que no vuelva a equivocarse, tanto en elecciones locales como en las nacionales.
El representante de la UNT en Victoria y la región convocó al resto de las organizaciones para que abran las puertas a los diferentes aspirantes pero dejándoles en claro que deben ser sabios y saber escuchar lo que dice el pueblo, pero insistió en que lo más importante es que promesas sin firmas no tienen validez.
“Estamos muy desilusionados ya con los candidatos que solo buscan el voto, pero ahora que vengan sería bueno que firmen compromisos para así poder reclamarles si no cumplen cuando ya están en el poder y de plano ni se aparecen”.
Discussion about this post