En Semana Santa los testigos de Jehová solo celebran la muerte de Jesús

0
7046

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para los Testigos de Jehová recordar la muerte de Jesucristo es el acontecimiento más importante del año debido a que él mismo lo ordenó, y se hará a través de una ceremonia sencilla en la que se reflexiona sobre la importancia de su muerte, informó Gamaliel Camarillo, vocero de esa organización religiosa.

De esa manera, a diferencia de otros grupos religiosos, los Testigos de Jehová no realizan actividades ni procesiones durante varios días de la semana y simplemente se recuerda la muerte de Jesús tal como él mandó, enfatizó el representante de la oficina de prensa de los Testigos de Jehová

“Nosotros no realizamos actividades ni procesiones durante varios días de la semana como hacen algunas personas. Recordamos la muerte de Jesús tal como lo dice su palabra en Lucas 22:19,20, con una ceremonia sencilla en la que se reflexiona”, puntualizó.

Creemos que recordar la muerte de Jesús año tras año es muy importante. Y la razón principal por la que lo hacemos es porque él mismo lo ordenó. La Biblia muestra que Jesús tuvo una cena especial con sus apóstoles. A esta cena también se le llama la Cena del Señor y mientras cenaban, Jesús dio a sus discípulos instrucciones muy claras, explicó.

“También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: ‘Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí’”: Lucas 22:19.

Por las últimas palabras de esta cita bíblica, entendemos que Jesús mandó que se recordara su muerte, y todos los años millones de personas se reúnen con los Testigos de Jehová para conmemorar este importante acontecimiento, expresó Gamaliel Camarillo.

Destacó que desde el pasado sábado 3 de marzo los Testigos de Jehová de todo el mundo comenzaron la campaña para invitar casa por casa a sus vecinos a acompañarlos a este importante evento.

Durante esa reunión los asistentes aprenden sobre los textos bíblicos ¿Por qué mandó Dios a su hijo a la tierra? Y también de qué manera le pueden beneficiar la vida y la muerte de Jesús. “El año pasado solo en México nos reunimos 2 millones 257 mil 346 personas”.

No obstante Gamaliel Camarillo aclaró que el fin de semana del 24 y 25 de marzo, previa a la conmemoración de la muerte de Cristo se presentó una conferencia bíblica especial relacionada con este acontecimiento en todas las congregaciones de los Testigos de Jehová. El tema de esta conferencia fue “¿Quién es Jesucristo en realidad?”.