Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) hizo un llamado a las Comapas de la entidad para que trabajen más en la detección de fugas porque el 50 por ciento del agua potable se desperdicia por esos escapes de líquido en la red.
El director general del organismo, Luis Pinto Covarrubias informó que las Comapas tienen una ineficiencia física del 50 por ciento, por lo que de nada sirve que la CEAT trabaje en eficientar el recurso si las paramunicipales no tienen una detección oportuna de las fugas.
“Tienen que trabajar en la detección de fugas porque no es posible que estemos a casi un 50 por ciento de ineficiencia física, perdiendo el 50 por ciento del agua que se distribuye en la red; a recomendación a los gerentes es que se trabaje en ese sentido para así mejorar la presión y evitar los tandeos”, dijo.
Pinto Covarrubias señaló que en Ciudad Victoria como en otros municipios del estado prevalece el mismo problema por la presencia de fugas, sin embargo dijo que la CEAT hizo el llamado a los organismos operadores para que detecten de manera oportuna estas deficiencias y con ello se eviten los tandeos de agua en los sectores populares.
“Tenemos que darle al agua el valor que tiene y debemos cuidarla, porque al final es un recurso que se extrae de las presas y de los acuíferos y no debemos permitir que se nos agote”, expuso el funcionario estatal.







Discussion about this post