Impulsan modelo dual en escuelas de educación media superior de Tamaulipas

0
857

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir de manera eficaz en el desarrollo educativo y laboral de los estudiantes del nivel medio superior, la Secretaría de Educación Pública impulsa el modelo Dual que consiste en que los jóvenes dividan su tiempo en las escuelas y en empresas, aumentando así sus posibilidades de obtener un empleo.
El subsecretario de Educación Media Superior en Tamaulipas, Carlos Castro Medina, afirmó que la intención de este modelo en las escuelas federales  es que los jóvenes aprendan un oficio al mismo tiempo que asisten a los planteles.
La  SEP  busca con esto una formación más completa, acercando a los  estudiantes a la práctica, dividiendo su tiempo entre la escuela y a la empresa, de manera que esta última tenga el personal que necesita, explicó el funcionario de la dependencia.
El modelo Dual  da al estudiante altas probabilidades de quedarse a trabajar en la empresa, por lo que en este año la SEP continuará impulsando esta modalidad en los planteles de nivel federal con la intención de que los jóvenes reconozcan la importancia de ser técnicos y salgan más capacitados de la Educación Media Superior.
Asimismo dijo que los jóvenes practicarán su desempeño dentro de la empresa en el horario de clases y tal como el plantel lo establezca para que puedan cumplir laboralmente en el sector productivo y en las aulas, todo este proceso bajo la supervisión de maestros y tutores.

Por otro lado Castro Medina dio a conocer que en Tamaulipas  estudian 90  mil alumnos  en el subsistema federal, lo que representa un incremento del 5 por ciento en relación al año pasado.