Inicia en Ciudad Victoria operativo contra micros con vidrios polarizados

0
353

Por Lupita Álvarez/José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por medio del operativo “pasajero Seguro” la Dirección de Tránsito Municipal reforzará la revisión a las unidades del transporte público para constatar que no cuenten con vidrios polarizados

Leoncio Ariel López Talamantes, titular del área recordó que el uso del vidrio polarizado u oscuro está prohibido por  el reglamento, de tal manera que los dueños o propietarios de este tipo de unidades serán infraccionados en caso de que no acaten esta disposición oficial.

 “A través del operativo ‘pasajero seguro’ estamos insistiéndole a  todos los permisionarios y concesionarios que  retiren los polarizados  de sus unidades por seguridad de los pasajeros, aparte que por fuera de esos vehículos ninguna autoridad puede ver lo que pasa adentro”, explicó.

Dijo que a pesar de  los exhortos que la corporación ha hecho hasta ahora muy pocas unidades han atendido el llamado de la autoridad, por lo que el operativo continuará por tiempo indefinido.

Asimismo, el Director de Tránsito aseguró que se ha observado un incremento en el número de unidades públicas que circulan sin placas, por lo que aplicarán mano dura debido a que el periodo de tolerancia ya concluyó y se procederá al retiro de la unidad.

“Muy pocas unidades han retirado los polarizados y hemos detectado también un incremento de microbuses que circulan sin placas, por lo que vamos a poner mano dura y vamos a iniciar ya porque  la tolerancia de 15 días ya pasaron, primero se les dio un mes y luego 15 días, por lo que  ya se está multando”.

Por otra parte, López Talamantes informó que la mayoría de los conductores se molestan cuando son infraccionados por los agentes viales, e incluso, por la emoción del momento, profieren amenazas o insultos a los tránsitos, que solo están cumpliendo con su deber.

“La  gente se molesta a la hora que chocan,  sean responsables o no, y cuando llega la autoridad le  dicen  mil injurias, pero es por la emoción del  momento, no es porque vayan a hacer algo en contra del agente”.