Inicia trágicamente Semana Santa en Ciudad Victoria

0
1024

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un fin de semana trágico reportó la dirección de Tránsito y Vialidad cuando al inicio del periodo vacacional de Semana Santa se registraron ocho accidentes y una persona muerta.
El director de la dependencia, Leoncio Ariel López Talamantes lamentó que por más recomendaciones que se les hacen y por más operativos anti alcohol que se emprenden los automovilistas simplemente no hacen caso del peligro que implica combinar el alcohol con el volante.
Aunque el fin de semana se tiñó de rojo, el funcionario aclaró que lo sucedido no es propiamente por el inicio de vacaciones, pues este tipo de prácticas suceden en cualquier época del año.
“No fue tanto por periodo vacacional, sino lo que se da en cualquier época del año donde lamentablemente la persona combinó exceso de velocidad con el alcohol; es una combinación catastrófica y los resultados ahí están, una persona fallecida”.
El director de Tránsito aseguró que por parte de la institución continuarán las campañas de difusión en las que se exhorta a los automovilistas a conducir con responsabilidad y sin exceder los límites de velocidad permitidos.
“Que hagan de estas vacaciones una gran aventura pero no una triste sepultura, pero la verdad no hacen caso y el llamado seguirá siendo el mismo: precaución, no exceder límites de velocidad y no conducir en estado inconveniente”.
En el caso particular de las motocicletas, muchas de las cuales exceden el límite de pasajeros y la velocidad, López Talamantes reconoció que un accidente en esas condiciones trae consecuencias muy lamentables, sobre lo que tienen que tomar conciencia los conductores.
Sobre el particular comentó que el domingo hubo un derrapamiento en el cual participó una familia compuesta por padre madre e hijo, todos sin casco y a exceso de velocidad, afortunadamente ahí no hubo hechos lamentables.
Aunque se observa que en la ciudad baja en más del 50 por ciento la circulación de automóviles durante esta temporada de vacaciones, el director de Tránsito exhortó los conductores a que sigan manejando con precaución y sobre todo que respeten el reglamento en la materia.