Insacula el INE 38 mil 205 ciudadanos del 05 Distrito

0
527

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el Distrito 05 con cabecera en Ciudad Victoria resultaron insaculados 39 mil 205 ciudadanos, a los que el Instituto Nacional Electoral (INE) tratará de convencer para que participen como funcionarios de casilla el próximo primero de julio.

En entrevista, el presidente de la Junta Distrital 05 Juan de Dios Álvarez Ortiz informó que un total de 134 capacitadores asistentes electorales y 20 supervisores estarán durante un periodo de 50 días tratando de convencer a ciudadanos insaculados a que participen en las 529 casillas electorales que serán instaladas el día de la elección.

“En estos próximos 50 días estaremos visitando esos 39 mil ciudadanos para informarles que resultaron insaculados, cómo fue el proceso y conocer su disposición para poder estar en casillas el primero de julio”.

Añadió que posteriormente harán un segundo proceso de insaculación en el que definirán los cargos que los funcionarios habrán de tener.

Puntualizó que para las 529 casillas que instalarán en el Distrito 05, que comprende los municipios de Victoria, Güémez, Hidalgo, San Carlos, Padilla, San Nicolás, Mainero y Villagrán, requieren de la participación de 4 mil 761 funcionarios de mesa directiva de casillas, entre propietarios y suplentes.

“Son 4 mil 761 funcionarios de mesa directiva de casillas los que requerimos, entre propietarios y suplentes, por mesa necesitamos nueve, un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales”, dijo y reiteró que tienen 50 días para convencerlos de que participen en esta elección.

Por último señaló que el 52 por ciento de los más de 39 mil que resultaron insaculados son mujeres y el 48 por ciento son hombres.