Invita diócesis de Victoria a misa de domingo de ramos

0
1033

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la bendición de las palmas y los ramos de olivo, en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el Obispo Antonio González Sánchez encabezará la procesión hacia el colegio Antonio Repiso, donde oficiará la misa de Domingo de Ramos.

Para ello convocó a los fieles católicos a participar en la celebración de la bendición de las palmas y los ramos de olivo, acto que tendrá lugar al exterior de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en punto de las 12:00 pm para posteriormente caminar hacia el Colegio donde se proclamará el Evangelio de la Pasión de Cristo.

González Sánchez recordó que este día se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén a lomo de un burro mientras era aclamado por la gente como el hijo de Dios.

El Domingo de Ramos es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

De ahí que el líder de la Iglesia Católica invitó a los feligreses a que no solo acudan a bendecir sus ramos sino también que participen en la procesión en este último domingo de la Cuaresma con el que da principio la Semana Santa.

Dijo que el domingo la bendición de los ramos será enfrente de Catedral a las 12 del día, para posteriormente participar en la procesión que concluirá en el colegio Antonio Repiso, caminando.

“A veces solo llegamos con el ramito y le pedimos al sacerdote que lo bendiga pero lo correcto es participar en la procesión; es el sentido porque estamos recordando la entrada de Jesús a Jerusalén, exhortó el Obispo.

Asimismo comentó que en cada una de las parroquias que conforman la Diócesis de Victoria se cuenta con un programa de la Semana Santa para que los fieles conozcan los horarios de las diversas actividades programadas para estas fechas religiosas.