Juntas de Conciliación de Tamaulipas tienen rezago de 6 mil expedientes laborales

0
1116

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, Estela Chavira Martínez aseguró que en la entidad hay paz laboral pero reconoció que las Juntas de Conciliación y Arbitraje registran un rezago de 6 mil expedientes.

Detalló que al inicio de la actual administración estatal recibieron un total de 10 mil expedientes,  que desde entonces a la fecha han reducido en un 40 por ciento.

Comentó además que por ser Reynosa el municipio que más empleos genera es también el que más expedientes tiene en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Chavira Martínez afirmó que el gobierno de Tamaulipas está trabajando en un esquema de prevención para evitar que se sigan acumulando más expedientes por demandas laborales.

“Estamos trabajando además en un esquema conciliatorio, de prevención, para que no se incremente ese cúmulo de expedientes que recibimos, para que al trabajador se le respeten sus derechos y se le entregue la parte que le corresponde al terminar una relación laboral,”, dijo.

Por último informó que el estado dará cumplimiento a la reforma laboral y serán los Centros de Conciliación los que fortalecerán las hoy conocidas como Juntas de Conciliación y Arbitraje, pero mientras tanto trabajan en la prevención.

“Vamos a seguir con esa reforma, a implementarla en tiempo y forma como se nos instruye a nivel federal para fortalecer al trabajador y al empresario”, indicó la secretaria del Trabajo en Tamaulipas.