‘La noche es mala compañera, viajen de día’: SSP de Tamaulipas

0
738

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales pidió a la población no viajar por carretera durante la noche durante este periodo vacacional de Semana Santa.

“Yo les recomiendo que sea de día, (porque) la noche es mala compañera, como dicen. Una vez que se llegue la noche o empiece a oscurecer, recojan sus cosas y váyanse a descansar, al otro día continuamos las vacaciones”, dijo.

Refirió que en este periodo vacacional la Policía Estatal se coordinará con otras corporaciones como Policía Federal, el Ejército y la Marina, pero será la Secretaría de Turismo la que lleve la batuta en este operativo.

“Nosotros estamos en coadyuvancia con la Secretaría de Turismo, e estamos instalados en playas, en lugares turísticos y principalmente en las carreteras. Va a haber otras instituciones que están cooperando para que el ciudadano tenga su espacio y pueda acceder a estas vacaciones con toda seguridad y lo que requiere para pasársela bien”, expuso.

Cruz Morales reconoció además que la coordinación que tendrán con estados como San Luis Potosí no será tan estrecha en este periodo vacacional, pero sí están en pláticas sobre lo que cada entidad va a hacer en esta Semana Santa.

“Con Nuevo León ya platicaron conmigo y también vamos a estar en comunicación”, dijo.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública se refirió a un nuevo modelo de seguridad que fue aplicado en otros lugares y que servirá como guía para aplicarse en Tamaulipas.

“El modelo lo habíamos aplicado en otro lado, no es que se vaya a aplicar sino que nos va a servir como guía para hacer unas cosas por acá”, indicó.