Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El vicealmirante Luis Felipe López Castro anunció que dejará el Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender un llamado de la Secretaría Armada de México (SEMAR), y además de irse satisfecho presumió avances en esta materia y culpó a la prensa de que vean a Tamaulipas como un estado de guerra.
“La prensa tiene culpa de eso, siempre presentan al estado como una zona de guerra y eso no es cierto; Tamaulipas ha ido avanzando en el cumplimiento de las funciones de seguridad y hoy por hoy tiene una posición muy importante en el avance de la recuperación de seguridad”, manifestó en entrevista.
El aún secretario de Seguridad Pública minimizó la situación de Reynosa al asegurar que no todo el municipio está en problemas, sino que son eventos focalizados.
“No porque sucede un evento en una colonia aislada o en un asentamiento irregular en Reynosa todo el municipio de Reynosa está en problemas, son eventos muy focalizados”, reiteró.
Reconoció que han sido lentos en cambiar la percepción de la gente en cuanto a que han mejorado las condiciones de seguridad, proceso que, estimó, tardará todavía dos años más, pese a que aseguró que en las carreteras como en los penales hay avances importantes.
“Hoy se ven acciones que nos dan la certeza de que vamos por buen camino, yo sí estoy muy satisfecho, siempre he dado y seguiré dando mi mayor esfuerzo por las causas en las que me ponen; yo he atendido situaciones muy especiales como la de ser secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas y creo que siempre he respondido y he estado a la altura, por eso me siguen haciendo encomiendas importantes como ésta. Yo creo que me espera algo parecido después de dejar Tamaulipas”, indicó.
En cuanto a su revelo, López Castro señaló que será la Secretaría de Marina la que hará algunas propuestas y posteriormente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y personas cercanas a su gabinete de seguridad serán quienes que opinarán al respecto, mientras tanto él continuará en el cargo.
“Llegando allá sabré con detalles cuál es la nueva encomienda que tendré, como ustedes saben y creo que se los manifesté a mi llegada, yo soy un elemento activo en la Marina y como tal atiendo las órdenes que se emiten en ese sentido. Estamos en este momento atendiendo ese llamado pero no estamos desatendiendo la seguridad de Tamaulipas, quien llegue a sustituirme en su momento será recibido por mí y se hará el proceso de entrega-recepción que marca la ley de Tamaulipas, para que empiece el nuevo secretario de Seguridad Pública”, refirió Luis Felipe López Castro.
Discussion about this post