La Procuraduría de Tamaulipas no tiene confirmado si ‘El pelochas’ está detenido o no

0
499

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica reconoció que en los últimos días se ha registrado un aumento de homicidios en la capital de la entidad.

“En Ciudad Victoria se elevaron, (los homicidios)… no les puedo decir números pero nosotros siempre estamos con la lista actualizada”, expuso el Procurador al ser entrevistado en el evento de la celebración del natalicio de Benito Juárez García.

Desde la explanada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Barrios Mojica comentó además a los medios de comunicación sobre la nueva forma de operar utilizada por la delincuencia en el municipio de Reynosa.

Explicó que en esa ciudad fronteriza los delincuentes hacen llamados a la Policía Investigadora denunciando algún delito, como es el robo de vehículos o de negocios, y una vez que llegan los agentes son víctimas de emboscadas, por lo que la Procuraduría de Justicia está replanteando la fórmula en la respuesta.

Con respecto a la captura de Luis Alberto Blanco Flores alías “El Pelochas” ocurrida en Querétaro, el Procurador de Justicia refirió que aún continúan trabajando en su identidad.

“Tenemos una orden de aprehensión por parte del gobierno del estado y será en las próximas horas que determinemos si es la persona o no”, dijo.

Por último, respecto a si la lista de objetivos prioritarios ha sufrido alguna modificación, Barrios Mojica señaló que es a la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública a la que le corresponde este asunto, porque intervienen el Grupo de Coordinación Tamaulipas y las instancias federales.