Le quita GNTE al SNTE 300 maestros en Tamaulipas… y va por más

0
1288

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de aumentar  hasta 30 mil el número de afiliados y consolidar la presencia del organismo en todo el país, el Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE)  arrancó una  campaña nacional de promoción en Tamaulipas.
El secretario general de este nuevo gremio en la entidad, Fernando Garza Ruiz, informó que uno de los objetivos es aumentar la militancia en Tamaulipas pues la cifra de maestros adheridos  aún es baja, mientras que a nivel nacional ya suman  7 mil los afiliados.
Por su parte, el secretario técnico del GNTE, Homero Polito Rodríguez,  destacó que el propósito  en Tamaulipas es el  de fortalecer la presencia de este gremio en cada uno de los municipios  promoviendo la afiliación voluntaria  de los docentes, y citó que ya más de 300 trabajadores se han afiliado.
“Somos un gremio nuevo pero con una intensidad de trabajo muy importante. Quiero expresarles que en Tamaulipas, en el reciente lapso que se va cubriendo a partir de que se fundó, ya se ha llegado a contar con más de 300 afiliaciones, pudieran parecer pocas  pero hay una explicación del porque esta lentitud”, señaló.
Ello obedece a que quienes se afilian se les da un registro nacional que no se les da en ninguna otra organización, lo que significa que en el GNTE  todos los afiliados  están legalmente reconocidos por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, subrayó, en clara alusión al SNTE.
“Y desde luego el Tribunal tiene tantos trámites que hacer de todos los sindicatos nacionales que existen en el país de diversa  índole, que a nuestras promociones les van dando el tiempo de acuerdo a la fecha en la que llegan, por eso  es un poco lento el resolutivo del Tribunal”, aclaró.

El dirigente sindical subrayó que la militancia del GNTE es real y no como ocurre en otras organizaciones en las que automáticamente los afilian sin pedir su consentimiento y sin firmar una  afiliación e inmediatamente les descuentan una cuota.

Homero Polito convocó a los  maestros a pertenecer a este sindicato expresando de manera voluntaria su decisión de afiliarse   y dejar  a un lado el temor de que si abandonan el SNTE perderían sus derechos.

“Les garantizamos que quienes se afilien al GNTE no se les afectará en nada, no pierden ni sus salarios ni sus prestaciones ni ningún derecho como trabajador,  porque la SEP tiene una relación directa con los trabajadores y ningún sindicato es propietario de ningún trabajador”

Argumentó que los sindicatos obligadamente son gestores, son quienes  deben velar por los derechos de los trabajadores, y ese es el compromiso del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Reiteró que actualmente este gremio magisterial cuenta con 7 mil integrantes y la meta es alcanzar 30 mil para finales del 2018 en entidades  como Aguascalientes, Hidalgo, Tampico, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y próximamente, en Campeche y Quintana Roo, donde se tiene presencia.
Además se tienen las puertas  abiertas en Baja California, Guerrero y Oaxaca y Tamaulipas donde admitió que se llevarán un poco más de tiempo.