Lucha contra corrupción en Tamaulipas involucra a padre e hijo ¿habrá confrontación?

0
637

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la seguridad de que se conducirá de manera independiente en el encargo que le ha sido conferido, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, Arturo Narro Villaseñor le dio un voto de confianza a Abelardo Perales Huerta como secretario técnico de eso organismo, a pesar de ser hijo del coordinador Jurídico del gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez.

Narro Villaseñor confió en que la relación familiar entre Abelardo Perales Huerta y Abelardo Perales Meléndez  no cree un conflicto de intereses.

En la conferencia de prensa  en la cual no ofreció avances ni estadísticas del trabajo realizado,  Narro Villaseñor confió en que Perales Huerta se conducirá de manera independiente aunque su padre sea el coordinador Jurídico del gobierno del Estado, e incluso dijo que eso podría tener sus ventajas.

“Son dos personas distintas, entiendo que sean familia pero yo doy el voto de confianza a nuestro secretario técnico en el sentido de que hace las cosas de manera independiente y tiene por encima el deber que se le ha confiado”.

Narro Villaseñor dijo que ciertamente Perales Huerta podría contar de manera positiva con el respaldo de una persona que ha sido muy reconocida, lo que puede tener sus ventajas.

Por otra parte el presidente del organismo  reconoció que en relación al caso del ex gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores tienen información a la mano porque es la Fiscalía Especial Anticorrupción la que está llevando ese asunto.

“Sí vamos a tener acceso porque se va a coordinar la información entre todos los organismos que conforman el Sistema Anticorrupción, pero como estamos comenzando y estamos por recibir presupuesto y buscando espacio dónde instalarnos, entonces todavía no está listo”, dijo.

Comentó que ante la falta de infraestructura el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción ha tenido que hacer sus reuniones en el Congreso del Estado y en el Tribunal de Justicia.

Incluso manifestó que a los integrantes del Comité ni siquiera se les ha pagado el sueldo, pese a que en teoría y legalmente todo ha quedado establecido.

“Están todavía por conseguir cuentas bancarias, espero que ya mero lo hagan porque ni dinero traemos y aún así estamos trabajando mucho”, aseguró.

Insistió en que se está trabajando mucho y citó como ejemplo una huerta de naranjas, que no por no tener naranjas no se esté trabajando en ella.

“No quiere decir que no estamos haciendo la chamba, estamos trabajando muy fuerte, estamos coordinando esfuerzos, estamos tratando de mover a la ciudadanía y a la participación”, aseguró Narro Villaseñor.