Por Lupita Álvarez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El recién nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales reconoció que le llevara tiempo realizar un diagnóstico sobre la situación de violencia que se vive en Tamaulipas
“Estamos apenas haciendo un diagnóstico, nos va a llevar un tiempo”, enfatizó.
Adelantó que algunas de las cosas que deberán atacar es cambiar la percepción de la gente, adquirir más tecnología y elementos de inteligencia.
Cruz Morales, quien por un momento se rehusó a hablar con la prensa con el argumento de que existe un vocero para dar información, dijo finalmente que por ahora no puede hacer declaraciones sobre la situación de violencia que vive Tamaulipas porque antes deberá hacer el citado diagnóstico.
“El análisis tiene qué hacerse, hay cosas que ya se están haciendo y vamos a profundizar lo que se está haciendo para no parar, avanzaremos en nuestro diagnóstico y van a tener noticias. Hay un vocero para esto, no tengo la autorización para hablar de todo, pero el vocero los va a sacar de dudas”, dijo.
Por otra parte y ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública pidió a los vacacionistas tomar sus precauciones, aunque aseguró que habrá vigilancia por todos lados.
“En Semana Santa va a haber un operativo pero el ciudadano tiene mucho que ver en la cuestión de la protección, se debe proteger, tomar algunas acciones; nosotros estamos tomando las nuestras propias medidas y va a haber gente por todos lados y de todas las instituciones, apoyándolos”, afirmó.
Reconoció que los 3 mil elementos de que dispone la dependencia no son suficientes y es algo que lógicamente se tendrá que ver.
Por último aseguró no usar chalecos antibalas, aunque durante la entrevista estuvo acompañado por varios escoltas.
Discussion about this post