Nayma Karina invita al antidoping a aspirantes a alcaldía de Victoria

0
729

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de salir negativo a la prueba del antidoping, la aspirante a candidata a alcaldía de Victoria por la vía independiente, Nayma Karina Balquiarena Pérez convocó al resto de los aspirantes a este mismo cargo de elección a practicarse el mismo examen.

Consideró necesario que los candidatos a alcaldes de los diferentes partidos políticos se apliquen este examen para que así demuestren a la ciudadanía que las personas que los pretenden gobernar son personas sanas, sin vicios de ningún tipo, lo que además dará certidumbre al electorado.

“Invito a los aspirantes a cargos de elección popular a dignificar nuestra participación, nuestra sociedad requiere líderes sanos y dispuestos a construir y no destruir; y como mujer tengo la responsabilidad de emprender acciones contundentes que promuevan una democracia sana”, dijo.

Añadió que en su caso particular salió negativa al antidoping y se realizó la prueba por voluntad propia.

Dicho procedimiento incluye pruebas para drogas como cocaína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas, opioides y benzodiacepinas, lo que en su caso resultó negativo.

“Lo hice con plena conciencia ya que mi vida ha transcurrido sin vicios, convencida de que con una mente sana y cuerpo sano, podemos trascender”, señaló Balquiarena Pérez quien  dijo solo espera la entrega de la constancia del Instituto Estatal Electoral para proceder al registro ante el órgano electoral como candidata independiente.