Oferta Onappafa en mil 200 pesos seguros de daños a terceros

0
3439

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el argumento de  que los poseedores de unidades extranjeras podrían ser sancionados por circular sin contar con seguro de responsabilidad civil, el comisionado nacional de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), Jesús Zúñiga Maldonado convocó a todos los propietarios de los llamados autos chocolate a tramitar esta póliza lo antes posible.

Advirtió que desde el pasado 15 de febrero el gobierno de Tamaulipas está facultado para aplicar la Ley de Movilidad, que exige que cualquier propietario de un auto cuente con un seguro de daños contra terceros y en esta obligación están incluidos quienes poseen un auto extranjero.

Con esa intención, esta organización hizo una alianza nacional con su homóloga, la Unión Campesina Democrática (UCD) y llegaron a un acuerdo con la aseguradora SOAV para promover, entre los afiliados, el seguro que esta compañía vende ofreciendo una cobertura de hasta  150 mil pesos.

“La convocatoria tiene la finalidad de invitar a los propietarios de unidades extranjeras a que soliciten el seguro con un costo de mil 200 pesos y tiene una cobertura de  150 mil pesos en daños a terceros”.

A quienes estén interesados en hacer el trámite para obtener ese documento, pueden acudir a las oficinas de cualquiera de las dos  organizaciones  civiles y que con dicho pago se entregará el holograma para la unidad así como la póliza de seguro, exhortó Zúñiga Maldonado.

“Hacemos la invitación a que tengan su seguro y eviten multas administrativas porque de acuerdo a la  Ley de Movilidad, que fue aprobada desde el 2015 pero que no se había aplicado aquí en Tamaulipas, se requiere contar con un seguro y queremos, invitar a la gente a solicitar el seguro”, insistió.

Para quienes no cuenten con placas, las organizaciones encargadas de ello continuarán entregándolas con el pago del trámite, y posteriormente  los interesados podrán  gestionar también el seguro.