Pecado capital

0
299

Daisy Verónica Herrera Medrano

Cd. Victoria, Tamaulipas.- EL PUNTO ES… Que MAGDALENA PERAZA GUERRA, la misma que cobra como Alcaldesa de Tampico, embodegó donativos que la Sociedad Civil entregó para ayudar a los damnificados por los sismos ocurridos en Oaxaca y la Ciudad de México en el 2017.

No se me ocurre otro calificativo para tal acción más que la de “pecado capital” porque no entiendo cómo ante el dolor, la necesidad y la desgracia de la gente, MAGDA haya ordenado embodegar los donativos en lugar de hacerlos llegar a los necesitados.

Cientos de donativos como alimentos y artículos de limpieza e higiene personal, donados el año pasado para las personas damnificadas por los sismos ocurridos en Oaxaca y la Ciudad de México, fueron embodegados en Tampico confirmó la regidora priista PALOMA GONZÁLEZ.

Lo anterior, luego de que la también regidora emanada del PRD, AMÉRICA SANDOVAL denunció vía redes sociales el hallazgo de la bodega donde estaban ocultos los donativos.

La bodega en cuestión se localiza sobre la calle 20 de Noviembre, en la Colonia Centro de Tampico y entre los no perecederos que guarda e incluso juguetes, se leen los mensajes de apoyo a los damnificados y los nombres de quienes hicieron el donativo.

PALOMA GONZÁLEZ, informó que los alimentos y demás artículos en la bodega fueron donados y no alcanzaron a irse a zonas afectadas ya que llegaron después de que partieron los tráileres. Como si no hubiera otra manera u otro tráiler para enviar el resto de los donativos.

Pero no solo eso fue lo que hizo mal MAGDA, sino que además y como si le faltara maldad a su acción, utilizó esos donativos para venderlos a bajo costo entre los más necesitados de Tampico en una acción que disfrazó de altruismo para que le redituará en votos camino a la reelección, al menos así lo presume el presidente de la comisión de transparencia y acceso a la información pública del cabildo, JOSÉ ANTONIO HEREDIA NIÑO.

El también funcionario del Ayuntamiento de Tampico, dijo que es indignante ver cómo juegan con las carencias y necesidades de la gente, utilizando la ayuda humanitaria donada para venderla a bajo costo, lo que acusó MAGDA utilizó “para beneficio político populista personal”.

HEREDIA NIÑO sostuvo que en su carácter de Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, exige que se aclare la situación y se llegue hasta las últimas consecuencias, cabe mencionar que este es el segundo escándalo que estalla en el Ayuntamiento de Tampico en menos de un año por una bodega con enseres y ropa “escondidos”.

EL PUNTO ES… Que MARIO ARIZPE, uno de los priistas más activos en el Gobierno Municipal de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, se convirtió en candidato a la Alcaldía de Victoria, pero no por el PRI, sino por el Partido Verde de México.

El Partido Verde y el PRI eran primos hermanos hasta hace unos meses, antes de la terrible derrota de BALTAZAR HINOJOSA en Tamaulipas que sembró la discordia que los separó y tal como ocurre hasta las mejores familias, los parientes ahora se desconocen.

MARIO ARIZPE, es un político de los que llaman de “la nueva generación”, que tiene su principal fortaleza en el voto duro del PRI, pues es una estructura que conoce bastante bien ya que le tocó formarla, “aceitarla” y ahora seguramente le tocará robarla.

COMENTARIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com