Pide PC a visitantes de Los Troncones apagar fuego al fin de la carnita asada

0
676

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Municipal de Protección Civil exhortó a la población que asiste al parque recreativo Los Troncones a apagar debidamente las fogatas y los asadores para evitar incendios, ya que ocurren 15 al día en promedio.

Rubén Valero, responsable de Protección Civil en la localidad indicó que no apagar bien las fogatas puede ocasionar un incendio de gran magnitud por los vientos y el material combustible que hay en ese lugar.

Aunque en Los Troncones se cuenta con una unidad de Bomberos, reiteró que es importante que los visitantes a ese lugar tengan la precaución de cerciorarse de dejar bien apagada las fogatas y los asadores para evitar cualquier contingencia.

“En el parque Los Troncones contamos con una unidad de Bomberos para atender cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar, sin embargo el exhorto a la sociedad es que si prenden carbón se aseguren de apagar bien el fuego porque en la noche y con el viento esto puede ocasionar problemas”, dijo.

Reiteró que en la actualidad, con las altas temperaturas que registra la capital del estado están recibiendo hasta 15 reportes diarios de incendios tanto en zacatales como en domicilios particulares.

Señaló que la mayoría de los incendios son por factores humanos, es decir de gente que arroja colillas de cigarro al piso sin apagarlas así como  por la quema clandestina de basura o maleza.