Piden a empresas de Tamaulipas asignar 10% de vacantes a adultos mayores

0
436

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (INAPAM) en Tamaulipas  pidió a las empresas, principalmente a las tiendas de autoservicio, que asignen el 10 por ciento de sus vacantes a los adultos mayores,  como los abuelitos que ya operan en algunas tiendas y que en su vida laboral fueron ingenieros, doctores, contadores y otros profesionistas.

Raymundo Rangel Morales, delegado federal del INAPAM en Tamaulipas reconoció que muchas personas de la tercera edad que hoy están como empacadoras en las tiendas son ingenieros, contadores, doctores y hasta maestros.

“Apoyamos a los adultos mayores, y tenemos ingenieros, arquitectos, contadores, doctores, maestros que en sus ratos libres los ven como empacadores, son personas que tienen un cúmulo de experiencias y las empresas los pueden aprovechar”.

Destacó a la vez que quienes los emplean tienen la garantía de que son las personas más puntuales para llegar a su trabajo y también son las últimas que se van.

“Tienen cuatro cosas que las empresas ya reconocieron: que un adulto mayor es muy responsable, llega muy temprano a su trabajo, le dan una instrucción y termina regresa y dice en qué más puedo ayudar; y es el último en irse”.

Por otra parte, precisó que en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto el INAPAM ha entregado 300 mil credenciales en Tamaulipas a través de las cuales los adultos mayores reciben descuentos.

“Con la credencial del INAPAM reciben 50 por ciento de descuento en predial, canje de placas, licencia de manejo, en pasaportes, en transporte urbano y foráneo además de que más de 7 mil empresas afiliadas les hacen descuentos que van desde un cinco por ciento hasta un 50 por ciento”, dijo Rangel Morales.

Compartir
Artículo anteriorNuevo pleito
Artículo siguienteTigre