Prevé Mónica González llegada de nuevas gasolineras ‘pero el precio no bajará’

0
1135

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada local priísta, Mónica González García dijo que hasta ahora han sido lentas las inversiones que han llegado a Tamaulipas y que están relacionadas con el tema cinegético, pero confió en que este año aterricen nuevas marcas de gasolineras.

“Va lento, yo creo que debería ser más rápido esto”, dijo, y añadió que se ha hablado mucho del tema cinegético, de todas las inversiones que podrían llegar al estado pero sin embargo todavía no hay nada concreto.

“Hemos hablado mucho del tema pero ya queremos ver más inversión”, expuso, tras señalar que para los parques eólicos se requiere de otras inversiones para su desarrollo por lo que confío en que éstas pronto aterricen.

Aseveró que empresarios están en pláticas con proveedores de otras marcas de gasolina por lo que en el transcurso del presente año se podrían registran en Tamaulipas nuevas inversiones en ese sentido.

Aclaró que la llegada de nuevas marcas de gasolina, diferentes a PEMEX no significa que el precio al consumidor vaya a disminuir, ya que recordó que se regula a través del precio internacional del petróleo.

“El costo es similar, lo que pasaría es que saldríamos de un solo mercado porque el precio del petróleo sube y baja, PEMEX tiene precios establecidos por zona, pero con las nuevas marcas habría más competencia”, expuso la legisladora.