Prevén que en mayo quede terminada la ciclovía de Ciudad Victoria

0
233

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tentativamente para las primeras semanas de este año quedará totalmente concluida la  primera Ciclovía en la capital, que tiene un costo aproximado de 16 millones de pesos, confirmó el director de Obras Públicas Sergio Castillo Sagástegui.

Dijo que la obra registra un avance de 30 por ciento, lo que hace suponer que a más tardar en la primera quincena del quinto mes del año concluyan los trabajos de esta vía exclusiva para los ciclistas que  tendrá una longitud de 12 kilómetros.

“Ahorita representa aproximadamente un avance de 30 por ciento, y consideramos que probablemente a principios de mayo estaremos concluyendo estos trabajos”.

Recordó que fue en diciembre del año pasado  cuando se puso en marcha la construcción de esta  ciclovía que cruzará la mancha urbana  en la Avenida Tamaulipas, misma que continuará  por el bulevar Fidel Velázquez, Avenida la Unidad y concluirá  en el Parque La Loma, contando con un par para el retorno.

Refirió que dicho espacio estará   reservado exclusivamente para el tránsito seguro de vehículos no motorizados, y cuya construcción es posible gracias a un presupuesto bipartita de 16 millones de pesos, y el gobierno del estado aporta 8 millones y la otra mitad el municipio.