Realizan en el SAT simulacro por amenaza de bomba ‘de mentiritas’

0
903

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un simulacro por amenaza de una bomba realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el edificio del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

A las 11 de la mañana más de 120 personas que laboran en este edificio fueron desalojadas por los elementos de Protección Civil y Cruz Roja, quienes también participaron en este operativo.

El primer oficial de Bomberos, Juan José Pérez Jaramillo informó que por tratarse de un simulacro de un artefacto explosivo debieron activar todos los protocolos de emergencia, que incluye desalojar a todo el personal del edificio.

“El simulacro se hizo con todos los protocolos de seguridad y se hizo un chequeo mixto por parte de la Sedena; en el ejercicio se encontró lo que supuestamente podría ser un artefacto explosivo casero, que fue desactivado en el lugar y posteriormente retirado para una supuesta investigación, tal como se haría en un caso real”, expuso.

Explicó que los protocolos de emergencia establecen que al detectar un objeto sospechoso la primera acción a realizar es retirase inmediatamente de la zona y posteriormente dar parte a la línea de emergencia 911, para que sean los cuerpos de seguridad los que determinen si en verdad se tarta o no de un artefacto explosivo.

A pesar de que la reacción de los cuerpos de emergencia fue casi inmediata, Pérez Jaramillo reconoció que es necesario seguir concientizando a la ciudadanía, particularmente a los automovilistas, para que concedan el paso a las unidades de emergencia cuando llevan las sirenas encendidas.