Rechazan a 500 jornaleros de Tamaulipas que quieren laboran en Canadá

0
617

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La dirección general de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en el estado rechazó más de 500 solicitudes de tamaulipecos que pretendían trabajar como jornaleros en Canadá.

Alexander Perales Huerta, titular de la dependencia, recordó que Tamaulipas tiene un convenio con Canadá que consiste en que el estado envía a jornaleros agrícolas y dicho país los apoya con vivienda y con trabajo.

Sin embargo, reconoció que son muy pocas vacantes, pues Canadá está ofreciendo 357 cuando la demanda de jornaleros  que se quieren ir a trabajar allá son muchos, y por ejemplo este año se quedaron 500 solicitudes pendientes.

“Estamos haciendo gestiones con la coordinación general y el Servicio Nacional del Empleo para traer más vacantes de este programa; estuvimos hace días en Tula y Jaumave y la realidad es que hay mucha gente interesada en emigrar, y vamos a hacer lo posible para que puedan irse”, dijo.

Perales Huerta indicó que fue apenas el pasado mes de enero cuando enviaron a los 357 trabajadores agrícolas, por lo que los demás interesados deberán esperar hasta dentro de un año y medio para que los manden.

“Yo me atrevería a decir que son arriba de 500 personas las que están en lista, tenemos otras 120 que ya pasaron sus exámenes psicométricos y de conocimientos en temas agrícolas”, expuso, y reiteró que éstos últimos se irían hasta dentro de año y medio.

“Les recuerdo que tienen que ser jornaleros que residen en municipios de Tamaulipas con vocación agrícola, y por esas condiciones no entrarían municipios como Victoria y Reynosa, pero todos aquellos que quieran participar en el programa de trabajadores agrícolas México-Canadá tienen que considerar que su credencial de elector tiene que tener domicilio de uno de estos municipios agrícolas, como son Jaumave y Tula”, concluyó Perales Huerta.