Por Agencias
Eslovaquia.- Tras una pesquisa sobre el asesinato de un periodista de investigación, y la tensión que se originó en torno al primer ministro de Eslovaquia, el socialdemócrata Robert Fico, los socios nacionalistas se han dado a la tarea de encontrar un nuevo jefe de gobierno, pues Fico anunció este miércoles que presentará su dimisión en las próximas horas para salvar la actual coalición tripartita.
La renuncia se da después de que más de 50 mil ciudadanos salieron a las calles en la ciudad de Bratislavia, para protestar por la muerte de un periodista que encontró lazos entre políticos con la mafia de Calabria Ndrangheta. La marcha se llamó por una «Eslovaquia decente».
“Estoy dispuesto a presentar la dimisión, si se cumplen tres condiciones”, dijo Fico, entre las que enumeró que el presidente, Andrej Kiska, “respete los resultados de las elecciones de 2016”.
El periodista asesinado, Jan Kuciak, había informado sobre vínculos entre dos cercanos colaboradores del presidente con la mafia calabresa.
Discussion about this post