Por Agencias
Guadalajara, Jalisco.- El candidato de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, MC y PRD, Ricardo Anaya dijo respetar la postura del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de “pactar con el PRI, que haya decidido perdonar al presidente Enrique Peña Nieto”.
Dijo que él no cambiará su postura porque “yo estoy convencido de que ha habido escándalos de corrupción muy graves durante esta administración, desde el tema de la Casa Blanca, que jamás terminó de aclararse, el socavón (del Paso Exprés) y la Estafa Maestra”
Refirió que ahí está el desvío de más de 6 mil millones de pesos de Sedatu y Sedesol, justamente cuando los titulares eran Rosario Robles y José Antonio Meade”, acusó.
Ricardo Anaya también reiteró su exigencia de que el presidente Enrique Peña Nieto saque las manos del proceso electoral.
Exigió que Peña deje de acosar a los opositores a través de la Procuraduría General de la República y que permita que sea el pueblo de México el que con absoluta libertad decida quién será el próximo presidente.
El panista insistió en que existe una intervención “facciosa” e “ilegal” por parte de la PGR en el proceso electoral, luego de que se difundió un video de cuando se presentó ante la dependencia federal para saber si lo están investigando por el presunto lavado de dinero relacionado con Manuel Barreiro.
También descartó solicitar seguridad al gobierno federal y a la vez comentó que no tiene sentido sentarse a dialogar con la Secretaría de Gobernación para hablar sobre el blindaje durante el proceso electoral, cuando usan a las instituciones para acosar a los opositores.
Discussion about this post