Reprocha Beristáin que siempre culpen a las vacas, como en caso del ‘Canelo’

0
642

Por Redacción

Ciudad de México.- “Es sospechoso que en todos los casos de positivo de clembuterol le echen la culpa a las vacas”, consideró el entrenador y formador de campeones Ignacio Beristáin.

Agregó que cualquiera que se dedique profesionalmente al deporte puede estar expuesto al error, por eso hay que evitar calificar de irresponsables a atletas y entrenadores; sin embargo, dijo que no pueden eludir su responsabilidad apelando siempre al consumo accidental de carne contaminada.

 “Hay antecedentes de otros boxeadores que han dado positivo de clembuterol y les han permitido pelear, creo que el Saúl Canelo Álvarez debe ser tratado igual, que no vuelva dar positivo en pruebas y tal vez una multa pero ser tratado con el mismo rasero”.

Beristáin aseguró que todos sus peleadores están advertidos que en las preparaciones está prohibida la carne roja. “Yo tengo control absoluto sobre mis peleadores porque cuando hemos trabajado con especialistas hemos tenido malas experiencias, así que no buscamos ni nutriólogos ni preparadores físicos”.