Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la proximidad de la Semana Santa, la dirección de Protección Civil municipal emprendió un operativo de inspección en todas las iglesias católicas de la ciudad, con el fin de garantizar que cuenten con las medidas mínimas de seguridad, como extintores y salidas de emergencia.
El encargado de despacho de la corporación, Rubén Valero Castillo declaró que estas acciones nada tienen que ver con el ataque que sufrieron dos iglesias de Matamoros por parte de manos desconocidas que arrojaron bombas molotov a esas parroquias.
“Esto es cuestión de seguridad, nosotros solo lo hacemos como prevención”, mencionó el encargado de Protección Civil.
Argumentó que durante los días de Semana Santa aumenta la afluencia de personas en la mayoría de las iglesias católicas, lo que hace necesario verificar que esos templos religiosos estén en condiciones de recibir una gran afluencia de feligreses.
A la fecha se han inspeccionado diez iglesias, entre las que destacó a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia Santa Rita y San Agustín, y en el transcurso de las siguientes semanas la verificación a las instituciones religiosas continuará, dijo Valero Castillo.
“Protección Civil está haciendo lo preventivo, visitando los templos católicos pero eso es cuestión de seguridad nosotros solo como prevención hacemos visitas a las iglesias”, insistió.
Añadió que la mayoría de los establecimientos religiosos cumplen con las medidas de seguridad y solo en algunos casos se detectó que el equipo extintor ya perdió su fecha de caducidad.
Asimismo, adelantó que en los próximos días, elementos de Protección Civil visitarán los restaurantes y negocios que se dedican a la venta de mariscos con el fin de garantizar que cuenten con las medidas de seguridad interna que exige esta institución.
De hecho, dijo, cualquier establecimiento que concentre gran cantidad de personas debe cumplir con una serie de requisitos de seguridad como señalética, salidas de emergencia y botiquines.
Discussion about this post