Se engalla la secretaria de Salud de Tamaulipas: ‘por años hicieron lo que quisieron’

0
1055

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Gloria Molina Gamboa dijo que durante muchos años los trabajadores del sector salud hicieron lo que quisieron y ahora que ella ha llegado para poner remedio quienes entran y salen a la hora que quieren la acusan de acoso laboral por levantarles actas.

“Por muchos años cada quien hizo lo que quiso, y de alguna manera ahorita estas son las consecuencias, porque intentamos hacer las cosas bien”, expuso la funcionaria, luego de que hace apenas unos días decenas de trabajadores se manifestaron acusándola de amenazas, acoso laboral y de pretender perjudicar a los empleados eventuales.

“La verdad es que cada quien lo define como quiera”, dijo, pero reiteró que la Secretaría de Salud está actuando en apego a la legalidad y no es ningún acoso laboral levantarles actas a quienes no respetan la hora de entrada ni la hora de salida de su centro de trabajo.

“Si se les levanta un acta con todos los requisitos que marca la legalidad, pues dime tú si es acoso”, dijo Molina Gamboa.

Consideró que las manifestaciones de los trabajadores en su contra son gajes de oficio, porque los problemas de la Secretaría de Salud no son “miel sobre hojuelas”.

“La verdad es que son gajes del oficio. Los problemas sustanciales de atención a la población no son miel sobre hojuelas. En estos 18 meses que llevamos en la administración nos hemos abocado al abasto de medicamentos, y al equipamiento de las condiciones de la infraestructura de los hospitales”, aseguró.

Molina Gamboa dijo que todo eso va caminando pero admitió que al asunto en materia laboral no le ha entrado directamente, y no porque no sea importante o no le interese sino porque se necesita mucho dinero para poder ofrecer a los trabajadores salarios dignos y no tan precarios como los que reciben ahora.

“Esa es una situación imposible de solucionar en el corto plazo”, concluyó Molina Gamboa.